top of page

 

Me presento. Quizás esta sea la página más difícil de escribir, requiere cierta reflexión sobre uno mismo, y no siempre se tiene la actitud anímica más adecuada para hacerlo. De hecho, es la primera vez que completo esta sección, aunque sé que es básica para cualquier espacio personal.

 

 

Te cuento. La primera duda que me surge es si presento a Nelebka o a la persona que se esconde detrás de ella. La verdad es que, aunque a veces no se aguanten, no tienen más remedio que coexistir; así es que he decidido presentarte a las dos. Para que me entiendas, yo soy yo y mis circunstancias; y Nelebka es, según el día la persona que querría llegar a ser, la que me gustaría haber sido o la que quiero dejarte ver.

 

 

Mi segunda duda es si escribir una presentación divertida, atractiva, que te anime a seguir leyendo, que provoque tu curiosidad y te lleve a navegar; o simplemente hablarte sinceramente sobre mi alter ego y sobre mí. Espero que la realidad sea suficiente para mantener tu interés.

 

 

Comienzo. Nelebka es el seudónimo, o nombre friki como a mí me gusta decir, de Irene. Nací en noviembre de 1987, veinticinco días antes de lo que me esperaban, algo normal cuando hay que compartir barriga con una hermana melliza, si algún día tú y yo nos cruzamos y no te saludo , acuérdate, puede que no sea yo.

 

 

Soy andaluza. Me crié en Loja, un pueblo de poniente granadino, aunque no siento gran arraigo por mi pueblo, no me veo viviendo ahí por elección propia. No es que no tenga algunas cosas buenas, algunas tendrá, los amigos de toda la vida, los recuerdos de la infancia... Pero no lo veo como mi lugar en el mundo, por número de habitantes dicen que es una ciudad, pero yo no me lo acabo de creer: no tiene las posibilidades de una ciudad, pero tampoco el encanto de un pueblecito perdido.

 

 

De mi familia te diré que mis hermanas y yo somos la primera generación con estudios. Lo que quiero decir con esto es que no crecí en una posición acomodada. Como muchas familias andaluzas, provengo de un hogar cuya principal ocupación ha sido siempre el olivar, el minifundio olivarero (a ver si te vas a esta imaginando los vastos cultivos de la Duquesa de Alba). Me refiero a esas familias en las que todos deben arrimar el hombro para sacar la casa adelante, de las que no se van de vacaciones cada verano, que en cumpleaños y Navidad reglan ropa en lugar de caprichos. Te diré sin acritud que esa forma de vida le quita a uno muchas cosas, pero le da otras: valoración del esfuerzo y el trabajo, autonomía, fuerza y capacidad de supervivencia

 

 

Continúo. Entre 2005 y 2009 estudié Publicidad y RR.PP en Málaga. No me avergüenza decir que siempre he estudiado con beca y me siento orgullosa de haberla usado siempre para lo que es: estudiar. Además desde el primer año de carrera compaginé las clases con trabajo, primero en trabajos típicos de universitarios y luego como becaria de lo mío. No me extiendo mucho en este párrafo, solo te diré que gracias a ello hoy tengo trabajo.

 

 

Como puedes imaginarte soy una persona seria que se identifica mucho con su trabajo. Exigente conmigo misma y con los demás. Soy trabajadora y creadora, me gusta ver cómo una idea se convierte en una realidad (como este espacio). Me apasiona mi profesión, aunque algunos días tenga mis dudas.

 

 

Nelebka. Surgió allá por el 2008, estaba buscando una firma atractiva para mis ilustraciones y fue lo que salió. Me gustó, me acostumbré y ahora es mi principal yo virtual. Mi yo virtual es mucho más bohemia, caprichosa, volátil, alegre, divertida y traviesa que yo. También más rebelde, cursi, desenfadada, imaginativa y creativa. A través de los espacios virtuales en los que escribo bajo la apariencia de Nelebka comparto las cosas que me gustan, que me interesan, que me mosquean, que me enamoran, mis creaciones y todo lo que se me ocurra o lo que me pidas. Cuando escribo siempre lo hago desde el cariño, el respeto y la introspección, escribo para ti pero sobre todo para mí.

 

 

Espero que ahora que me conoces un poco mejor te apetezca buscar tus gustos comunes conmigo, leerme y ojalá dejarme tus comentarios, desde luego yo estoy deseando establecer nuevos diálogos, haré todo lo posible por no decepcionarte.

 

 

¡Ya sabes quién soy!

 

¿Me acompañas un rato?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2014 Nelebka - Irene León 

 

Esta web está desarrollada con la tecnología de Wix.  Bajo licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Todo el contenido de esta web pertenece a Irene León y no puede ser usado sin su autorización. Si deseas usar alguna imagen puedes ponerte en contacto con la autora a través de nelebka@gmail.com. En cualquier caso si solo quieres compartir algún contenido no olvides referenciar el origen del mismo. Gracias. Un saludo.

 

 

bottom of page