top of page

Lo mío con los blogs y las redes sociales es una relación de amor y odio que viene de lejos.

 

¿Recuerdas, por casualidad, una red o comunidad que se llamaba Fotolog? Pues soy una de esas frikis que se inició con un perfil de Fotolog, si no recuerdo mal ya entonces, en 2006 o 2007 me registré como Nelebka.  Por si no lo has llegado a conocer te cuento que estaba a medio camino entre un blog y una red social. Lo más común era que las entradas o actualizaciones consistiesen en una fotografía acompañad de un texto corto que admitía comentarios. Vale, por aquellos entonces era un rollo bastante gafapasta.

 

Después llegaron las redes sociales: Tuenti, que por cierto para mí hoy está desaparecida; Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram. Para las blogs las que más uso son Facebook y Google +, aunque también Twitter e Instagram.

 

En la edición de blogs mi andadura empezó con Wordpress, intentaré retomar ese espacio, pero no es el que nos ocupa. Para los blogs personales comencé con blogger, con Nelebka's Room, que es el centro de mi actividad blogueril y mi intención es que siga siéndolo.  También probé en Tumblr, pero no me convence porque para personalizarlo y ponerlo bonito hay que saber HTML.

 

Esta es mi segunda web alojada en el servicio gratuito de Wix, la otra es mi web profesional, con mi CV y proyectos en los que he trabajado. Vamos que como ves soy bastante curiosa en esto de la gestión de sitios pesonales.

 

Creé Nelebka's Room en noviembre de 2012, por aquel entonces ya tenía CCD (Comunico Cada Día) para hablar sobre temas profesionales. Pero se me quedaba corto para abordar otros temas, bien por persponales o bien porque se alejaban mucho de la temática del blog. 

 

Quería hablar de cosas menos serias, más informales, en abril de ese año me había compradoo la cámara buena (mi querida Nikon D3100) y quería mostrar mis avances con ella, mi pareja y yo habíamos hecho algunos viajes y quería enseñar esos lugares, etc. Así es que como estaba en paro me dije '¿Por qué no?' Cogí una plantilla simple de blogger y me puse manos a la obra.

 

A lo largo de este tiempo el blog ha sufrido numerosos cambios y retoques de diseño y organización. A ver si doy de una vez con la fórmula que me convenza. Tiene que ser algo dinámico, algo se me ocurrirá. También he ido creando algunos subblogs.

 

En primavera de 2013, seguía en paro por aquel entonces, empecé a reciclar latas de conservas y a hacer algunas manualidades de amigurumi. Pero como no quería que ese material colapsase el blog creé una especie de spin-off, Nelebka's Atelier, antes lo tenía en Tumblr pero lo he trasladado a blogger. Hace poco también creé Nelebka's Com. Ahora también le estoy dando vueltas a una nueva área, hace mucho tiempo escribía cuentos y quizá sea hora de recuperar eso, quizá cuando tenga todo esto un poco más asentado surja un Nelebka's Tales, no lo sé.

 

Así he llegado a este punto en el que tengo cuatro espacio, tres personales que son los que se me han ido de las manos y se me han, por decirlo de alguna manera desparrapado. Estos blogs tienen puntos en común pero no les he dado unidad, que es lo que pretendo ahora. Me estaba estresando esta amalgama de ideas y cosas que querer hacer, por eso decidí hacer un paréntesis  y pensar qué hacer para volver a disfrutar de ellos.

 

Lo que se me ha ocurrido ha sido esto: crear esta página de aterrizaje, con la información permanente común a todos ellos. Desde aquí te presento cada blog y categorías, si quieres conocerlos ahora te cuento cómo va a funcionar mi pequeño mundo.

 

 

 

¡Gracias por acompañarme en esta nueva etapa!

HISTORIA

Si quieres saber más de la evolución de Nelebka's puedes visitar estos enlaces:

 

 

© 2014 Nelebka - Irene León 

 

Esta web está desarrollada con la tecnología de Wix.  Bajo licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Todo el contenido de esta web pertenece a Irene León y no puede ser usado sin su autorización. Si deseas usar alguna imagen puedes ponerte en contacto con la autora a través de nelebka@gmail.com. En cualquier caso si solo quieres compartir algún contenido no olvides referenciar el origen del mismo. Gracias. Un saludo.

 

 

bottom of page